about imageQuienes Somos

DCP inició su trabajo, en el año 2001, cuando Alex Fattal empezó a enseñarle fotografía a treinta niños en las afueras de la ciudad de Bogotá. Estos niños accedían al sistema educativo de manera informal en la escuela de la comunidad, Corporación Fe y Esperanza.

DCP se consolidó cómo una organización sin ánimo de lucro en 2002.

Desde su creación DCP ha mantenido una asociación sólida con The AjA Project, una organización no gubernamental especializada en la utilización de la fotografía por parte de jóvenes refugiados.

Actualmente DCP continúa su alianza con la Corporación Fé y Esperanza enseñando fotografía y otras artes visuales en el mismo barrio en donde el proyecto empezó, Los Altos de Cazucá. DCP aspira, de forma creativa y productiva, mejorar la calidad de vida de los residentes de éste barrio, el cual alberga una de las densidades de población internamente desplazada más alta en Colombia.

DCP ha trabajado activamente alrededor de Colombia, instalando talleres de corto plazo que le apuntan a inspirar otros proyectos de fotografía en toda la región, con el fin de crear un archivo nacional de gran importancia para el país.